EL MUNDO DEL DROPSHIPPING

Ya dos meses en esta nueva aventura (para mi) en este complicado pero muy divertido y difícil negocio del DROPSHIPPING o ventas en linea.

Nunca pensé que habría todo un mundo de oportunidades y nuevos conceptos por aprender día con día, de estudiar, de investigar de hacer prueba, error prueba error y comprobar todas las oportunidades de negocio que existen en la red. Nada fácil por cierto.

Una vez habiendo hecho la apertura de mi STORE ON LINE viene lo verdaderamente bueno. Comenzar a vender! La parte mas complicada y que mas nos agobia a todos los emprendedores. Ahora como le hago para llegar a la gente o al publico y que este se interese en mis productos ?

El primer error que estoy seguro que cometemos casi todos en un principio es subir fotos a tus redes sociales ya sean facebook , Instagram , Twitter etc., etc.,etc., las compartes con tus ”familiares y amigos” y les pides que visiten el lugar y que lo compartan con otras amistades de sus mismas redes sociales , y que pasa? en primer lugar el 50% no les interesa y no las ven , del otro 50% solo 4 de cada 10 te regalan un like y te felicitan , 2 entran a la tienda en linea y ven todo lo que ofreces y CERO compran .

Porque la mayoría no tiene dinero, porque no eres Armany, Adidas , Aeropostale etc. porque vendes ”caro” porque no les gusta lo que ofreces . En serio , hay que tener mucha tolerancia a la frustración. Aparte sumale que por la pandemia del covid 19 no hay materiales o insumos , las entregas están desfasadas hasta por dos meses y medio es verdaderamente desesperante porque tener una STORE on LINE también requiere inversión , también pagas una renta mensual , pagas tu pagina web, tienes que pagar a los que fabrican tus productos , a los que te dan las facilidades para que puedas pagar o en mi caso cobrar con medios electrónicos (tarjetas de crédito , paypal),pagar impuestos etc.

Cada uno de estos proveedores de servicios es un empresario y como tal los vende no te regalan un peso. De eso se trata, un negocio donde todos ganen , los clientes ganan con productos de calidad y novedosos (algunos exclusivos), en lo particular no hago productos en serie y eso incrementa los costos . Las grandes marcas hacen muchos de sus productos en serie y no son nada baratos es mas son carìsimos cuando la ley de la oferta y la demanda te dicta que A MAYOR VOLUMEN MENOR COSTO y viceversa A MENOR VOLUMEN MAYOR COSTO .

Como dije al principio es un aprender día a día trabajar diseñando , sacando costos haciendo campañas de publicidad tratando de administrarlas lo mejor que se pueda tratar de llegar a un publico como el de los Estados Unidos y Europa que son los que realmente aprecian y tienen poder adquisitivo. No es que los que vivimos en países de tercer mundo no valoremos el talento de los demás o no lo apreciemos es que la mayoría no tiene los recursos , muchos de esa gran mayoría viven al día y no pueden comprar productos caros de marcas reconocidas la única forma de tener acceso a esas marcas es por medio de la piratería (pero ese es otro tema que tocare mas adelante) o endeudarte con la tarjeta, parece una paradoja pero en este mundo aspiracional en el que vivimos es asì .Entonces este mercado da para que todos de alguna u otra forma podamos adquirir bienes y servicios y hay para todos los gustos y todos los presupuestos . A diario salen muchas marcas nuevas y la competencia es mucha pero nosotros somos mas chingones!

Seguimos con mucho gusto en la batalla y manteniendo encendida la llama de nuestro sueño , en KENDAL by Edy Vox apreciamos los comentarios de nuestros clientes y seguidores y nos esforzamos día con día por ser de su agrado con diseños divertidos y hechos con calidad .

Saludos!!!

Un comentario en “EL MUNDO DEL DROPSHIPPING

  1. Excelente narración!… y muy cierto lo comentado; para emprender se requiere subir escalando un iceberg! Pero tú lo dijiste somos chingones y si algo tenemos los mexicanos es que no nos detiene nada! Ánimo, fuerza y a seguir echándole ganas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: