Blog

Porque diablos Kendal by edy vox?

Como es posible que los trapos, o la moda como la llamamos en el medio pueda cambiar la vida de alguien?

No pretendo darte clases de moda y mucho menos de cómo a evolucionado la forma de vestir del ser humano desde que esté existe!

Sería demasiado pretencioso decir que somos la mejor marca de ropa qué está a punto de existir o que somos una marca hecha en mexico 100% por y para mexicanos,no es así.

Simplemente nos consideramos una marca de ropa y accesorios divertida sin pretender influenciar a nadie o marcar tendencia de nada. Solo es por diversión .

En este mundo globalizado ya hay Miles de marcas de todo lo que nos podamos imaginar, una más que más da? Sin embargo mi espíritu y necesidad de crear algo es lo que me tiene aquí, más que la necesidad de una ganancia la cuál obviamente conlleva como una posible consecuencia inherente a las ventas que pudiese haber de los productos que estoy por lanzar a esta vorágine llamada comercialización.

En mi ya larga trayectoria de 30 años como Gerente de Producción y Diseño (entre otras) y ahora como Director Creativo en este medio aprendiendo todos los días pero también aportando mis conocimientos, pasión y entrega, siempre antepuse el reconocimiento hacia mi persona antes que él dinero.

Todos éstos años presté mis servicios a las mejores marcas mexicanas hechas por mexicanos, no me considero un nacionalista, para nada! Simplemente les menciono que antes de la llegada del internet a nuestro país ya existían marcas con gente muy creativa y valiosa verdaderos visionarios que llegaron para revolucionar el mercado y cambiar la monotonía del vestir en nuestro país .

Antes de continuar con mi relato considero que es de suma importancia agradecer a las personas que me han ayudado y apoyado todo este tiempo , en primer lugar mi familia mis padres y hermanos y sin lugar a dudas a mi esposa Judith (siempre conmigo en las buenas y en las malas) , a mis hijos Edy y Amanda (los amo mas que a nada) y por supuesto a mi mentor , jefe, amigo,visionario apasionado y una gran persona siempre Juan Canedo Sternenfels (R.I.P.) Creador de la marca FUROR y el principal responsable de un giro de 180 grados en la forma de vestir de la gran mayoría de los mexicanos de esa época de los 80’s y 90´s pero sobretodo en mi vida. FUROR un verdadero Boom! que solo los que trabajamos en esa maravillosa empresa , sus socios y clientes podemos dimensionar todo lo que este hombre hizo en todo el país y que lo hizo siempre como quiso, siempre con FUROR .

Quien en esos años no tenía siquiera una prenda de FUROR en su guardarropa ?

A Salo , Jacobo y Bensi de Boy London. En Aquellos tiempos tres chavos muy buenos para los negocios super talentosos , que me invitaron a colaborar con ellos para dar a conocer y hacer crecer la marca a nivel nacional , con diseños de vanguardia muy estilo europeo y que también marco a toda una generación. Fuimos un gran equipo en sus inicios con buenos compañeros de trabajo .

A Mike de To Be y ¡Ay Güey! que con su desparpajo y creatividad hizo de estas dos marcas todo un éxito con prendas muy divertidas e importantes temas como la famosa campaña de los condones o las famosas playeras con colita de diablo y otra con alas de ángel,las playeras con jaguares con coloridos impresionantes. Super exitoso y buen compañero en Furor y Boy London pero sobre todo gran Amigo!

A Mauricio de Gripho, que aunque no trabaje con el siempre fue super atento, una persona increíblemente crazy , super reventado y buen amigo.

A Francisco, Carlos y Emilio de Milk Fashion más de 7 años haciendo muchas locuras juntos como las sudaderas de vaquita , rana ,luchadores super heroes uuf¡ tantas y tantas locuras de diseño (y tantas pedas,ja ja ja) fabricando miles de prendas para C klass ,Mundo Terra, C&A y algunas otras que ahorita no recuerdo sus nombres .

A Xochitl de Julio (mi universidad en el mundo de la moda) quien siempre me aportó mucho conocimiento y apoyo, aqui aprendi un mundo diferente al que venía yo desempeñando, el de alta costura y mayor calidad ,una super empresa .

A Arturo y Claudia (muy exitosos) que en algún tiempo fuimos socios con un taller de confección y que ahora gracias a ellos estamos acá en Queretarock desde hace casi seis años. Y con quienes apredí un negocio totalmente diferente y escencial.

En fin algunas de estas empresas las comenzamos desde cero lo cual me enorgullece más y sobretodo haber pertenecido y colaborado en ellas.

Me faltan muchas personas para agradecer, como ex compañeros, amigos , clientes , proveedores, subalternos, cientos , sino es que miles de personas que tuve el gusto de conocer y colaborar en todo este tiempo pero que estoy seguro que si llegan a leer este Blog saben perfectamente quienes son .

El increible mundo de los trapos me dio la oportunidad no solo de aprender todo lo referente a la fabricación de prendas sino también desde cómo se fabrica el hilo para la tela , el tejido , el teñido y el acabado de la misma , todos los procesos de diseño desde como hacer un molde un trazo hasta el proceso de confección y empaque de los mismos. También tuve que aprender acerca de muchos procesos como serigrafia , bordados, lavados,etc.

Todo esto y mucho mas , y como mencione antes la oportunidad de conocer gente increíble inclusive del medio artístico , muchos lugares dentro del país y algunos en los Estados Unidos de Norteamérica como Las Vegas , Los Ángeles , Dallas y New York increíbles ciudades todas .

Desde que llegue por casualidad a este mundo del Fashion Show inmediatamente quede atrapado . Estaba estudiando la carrera de Administración cuando conoci a mi compadre y amigo de todos estos años Ignacio Lopez yo trabajaba en banca Confía y el en Furor inmediatamente me sorprendió su forma de vestir , se destacaba de todos nosotros que vestiamos de una forma mas formal , yo tenia que andar siempre de traje por obvias razones , así que le pregunte que onda con su ropa? y me comentó que la compraba en Furor y que ahí trabajaba en ese tiempo, inmediatamente nos hicimos muy buenos amigos y en uno de esos dias que pasaba por el y le ayudaba a hacer corte de caja para irnos corriendo a la universidad conocí al señor Juan Canedo , yo creo que algo vio en mi que me invito a trabajar en su empresa que en ese tiempo tenia 4 años y estaba en pleno ascenso .

La verdad no lo tome en serio , lo tomé más como una broma , hasta que tres meses despues me volvio a ver ahi mismo con Nacho y me dijo , que paso ya estas trabajando con nosotros o que ? Pense que era broma , le conteste, yo no bromeo , replico Juan , quieres o no trabajar con nosotros , es mas, cuanto ganas que siempre te veo muy trajeadito? ochocientos cincuenta pesos le contesté firmemente y de manera segura , a la semana? pregunto de nuevo. No! al mes, respondí .

MUY BIEN! Si te decides a trabajar conmigo yo te pago los ochocientos cincuenta a la semana pero tienes que decidir ahorita!

Sin duda podría escribir un libro sobre los seis años que estuve en FUROR ya que fueron miles de anecdotas dentro y fuera de esta empresa , talvez mas adelante lo haga!

Algo más que no conoce la mayoría sobre mi es que Kendal no es la primera Marca de ropa qué tengo . La primera fue Adiction que junto con otro gran amigo y camarada Jesús Rodríguez la echamos a andar en el 2002 .

Eran tiempos difíciles ya que traíamos la resaca muy reciente de los ataques a las torres gemelas en la ciudad de New York el 11 de septiembre del 2001 . Todas las empresas estaban atravesando por una importante caída en sus ventas y por ende en su producción. To Be no fue la excepción y aunque Myke tenía un socio capitalista nuevo me dijo que si me gustaría independizar me , el me estaría apoyando con financiamiento de las máquinas de cocer y el taller de estampado , la idea era reducir la plantilla y reducir gastos . Yo le dije que si pero sentí en ese momento que el paquete era muy grande ya que tendría que buscar un local en renta adaptarlo obtener permisos y nunca había tenido un negocio propio , sentí que sería mucha carga , así que decidí invitar a Jesús el cual a pesar de no tener ningúna experiencia acepto inmediatamente.

Así es que con el apoyo de Mike y con la consigna de convertirnos en proveedores de To Be iniciamos .

El comienzo no fue fácil pero tampoco muy difícil. Todo marchaba sobre ruedas hasta que un día la realidad me golpeó por primera vez . Debido a la sobreproducción que tenía To Be de playeras sin estampar nos tuvieron que parar a muchos maquiladores. En ese momento y pensando en que yo no podía parar fué que decidí hacer la marca Adiction junto con Jesús. Teníamos todo las máquinas para confeccionar la creatividad y las máquinas para plasmar en prendas esa creatividad. Doce familias dependían de nosotros y nuestras propias familias también así es que sólo nos faltaba la parte medular del negocio , las ventas!

Nos dimos a la tarea de buscar un tercer socio y lo encontramos en la expo de Guadalajara , Jalisco. Un viejo conocido ex compañero en Boy London y buen vendedor. Así los tres empezamos a producir y comercializar nuestros productos con el apoyo de Jacobo un gran amigo que también estuvo en Grupo Miró y que tuve el gusto de conocer desde Furor.

Fueron seis meses de mucho trabajo e ilusiones hasta que el sueño se acabó!

Simplemente el tercer socio ya no apareció quedándose con el dinero de las ventas .

Debido a los múltiples compromisos que tenía con Jacobo y otros maquilladores porque la producción ya había superado nuestra capacidad tuve que rematar casi todo para pará pagar a mis acreedores, no perdí mi casa de milagro .

De repente me quedé completamente sólo sin que nadie me tendiera la mano y me tuve que emplear de nuevo como gerente de producción.

Los siguientes años siguieron siendo muy difíciles económicamente hablando pero lo importante era conservar el trabajo y sacar a mi familia adelante .

No había lugar ni tiempo para soñar.

Mi último empleo en la CDMX antes de llegar a Querétaro fue con Francisco de milk fashion que para ese tiempo en el 2014 ya tenía otra marca , Fresh Milk ya no estaba más con Carlos y Emilio.

Una tarde me habló para decirme que estaba desesperado y que no sabía que hacer , tenía de nuevo una marca pero estaba vendiendo pijamas . Es en serio? Después de tantos años con una marca exitosa no sabes que hacer?

Cuando nos vemos para platicar ? Le dije inmediatamente y me cito en el Sanborns de Madero en el centro histórico de la CDMX . Platicamos y una semana después le tenía una propuesta de lo que tenía que hacer y como lo íbamos a hacer , eso incluía mucho trabajo y rentar un local en la expo Moda Guadalajara .

Fue una experiencia de las mejores de mi vida ya que me encargue personalmente del desarrollo de todos los diseños y el marketing para la ida a la expo con el apoyo de Chuck Nuñez un gran diseñador gráfico y fotógrafo le dije que el slogan de la campaña sería FRESH MILK BACK TO THE FASHION. En seguida Chuck captó la idea y se aventó un diseño increíble alusivo a la famosa película volver al futuro .

Con todos los elementos aterrizados estábamos listos para debutar con muy poco presupuesto pero con mucha ilusión.

Y sí , fué todo un éxito!!!

Ya hace unos tres años atrás Arturo y Claudia tenían un pequeño negocio en la ciudad de Querétaro y cuando nos reuníamos para convivir siempre nos decían que nos vinieramos a esta pequeña ciudad de tan solo medio millón de habitantes en ese tiempo pero siempre lo tomé a broma , porque si algo le gusta a Arturo es hacer bromas .

En 2014 ya con pedidos y una cartera de clientes más robusta fresh Milk se empezó a posicionar poco a poquito en el mercado pero en lo personal no veía logros económicos mi familia tenía que comer y había muchas cuentas por pagar y en una de esas platicas que tuvimos mi esposa y yo con Arturo y Claudia nos dijeron que iba en serio lo de llevarnos a Querétaro . Así que un día se lo dije a Francisco en una comida en su casa y cuánta fué mi sorpresa cuando me dijo , que te vaya bien compadre (porque así nos decimos). No lo podía creer fue tanta mi desilución que aquí estamos en la hermosa ciudad de Queretarock o Queretapunk como siempre le digo.

Llegamos con muchas ilusiones Judith, Amanda y su servidor (Edy ya había terminado su licenciatura y ya se había independizado), con muchas ganas de trabajar y contribuyendo en todo momento en el crecimiento y desarrollo de la empresa de Arturo y Claudia pero el gusanito de tener mi propia marca siempre ha estado ahí presente como un taladro constante que me dice no me eches a la basura , pero sobretodo no eches a la basura todo lo aprendido y mira todo lo nuevo que estás por aprender.

Met es la segunda marca que pongo en marcha junto con mi amigo y compadre de a deberás gracias a mi ahijada Jimenita (de cariño) . Grandes Amigos también de muchos años Gaby y Fer una linda familia . Junto con Mike , compadre de mi compadre y buen amigo .

Quise aplicar la misma fórmula que para Fresh Milk pero no resultó . La distancia principalmente fué el impedimento para continuar . Más no lo ha sido para continuar con nuestra amistad!

Un día en el cual estaba viendo una película uno de los personajes se llamaba Kendall era un personaje secundario de muy poca participación pero su nombre debió dejarme impactado ya que desperté como a las cuatro de la mañana con el nombre de mi nueva marca de ropa (original , sencillo y fácil de recordar pensé) KENDAL.

Al día siguiente lo google y cual fue mi sorpresa que no había ninguna marca con ése nombre , sólo nombres propios y apellidos con una y doble L , también una pequeña ciudad en Inglaterra con ese nombre y me encantó para hacerlo propio.

Ahora Kendal ya es una realidad y está empezando a crear su propia historia, que espero sea de éxito .

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por leer este Blog por ser parte de mi vida por todo el cariño y el apoyo .

Por cierto yo soy Edy Vox .

UN CUENTO DE TERROR

Desde mediados de los años 70’s y principios de los 80’s comenzó a ocurrir en México un fenómeno que hasta la fecha no se a podido erradicar ni aquí ni en ningún lugar del mundo , LA PIRATERÍA . Poco a poco se ha ido consolidando como un negocio muy fructífero y de alcances insospechadosSigue leyendo “UN CUENTO DE TERROR”

EL MUNDO DEL DROPSHIPPING

Ya dos meses en esta nueva aventura (para mi) en este complicado pero muy divertido y difícil negocio del DROPSHIPPING o ventas en linea. Nunca pensé que habría todo un mundo de oportunidades y nuevos conceptos por aprender día con día, de estudiar, de investigar de hacer prueba, error prueba error y comprobar todas lasSigue leyendo “EL MUNDO DEL DROPSHIPPING”

Quienes somos

Somos una marca dé ropa y accesorios que nace en el 2016. No queremos decir que estamos para marcar tendencias o que vamos a marcar la pauta en el mercado de la moda, pero si que estamos para hacer prendas de calidad con diseños y gráficos divertidos y mucho colorido. En Kendal STORE apreciamos ySigue leyendo “Quienes somos”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: